20 de abril de 2024
Actualidad

Jesús del Rescate en el paño de la Mujer Verónica del misterio del Trabajo, obra de Juan A. Galdón

«Es una pintura realizada con acrílica sobre lienzo, en varias capas para resaltar más la imagen del Señor de Granada», dijo ayer el autor de la pintura de Nuestro Padre Jesús del Rescate, que este año llevará la imagen de la Santa Mujer Verónica del misterio del Cristo del Trabajo. Ayer se presentó este trabajo «que realizo para mi hermandad» como señaló a GRANADA COFRADE el autor de la misma, Juan Antonio Galdón.

Foto GRANADA COFRADE

Los hermanos asistentes a la presentación que tuvo lugar en la Casa de Hermandad de la calle Venezuela quedaron sorprendidos por la belleza y realismo del rostro del Señor. Así lo expresó también el hermano mayor de la cofradía del Rescate, José Antonio Maroto, quien dio las gracias «por haber tenido en cuenta a nuestro Titular para esta pintura. Es un honor para nosotros que, aunque coincidimos en nuestra estación penitencial en el mismo día os aseguro que os llevaremos en nuestro corazón». Junto a ellos estaba también el hermano mayor de la cofradía del Trabajo, Ángel Aguilera. Señaló a nuestra redacción que «es una pintura magnífica y estamos muy satisfechos de nuestro hermano Juan Antonio Galdón y de las pinturas que ha realizado».

Es el cuarto paño de la Mujer Verónica que posee la hermandad, salida de los pinceles de Galdón. El Cristo de la Lanzada, el Cristo del Consuelo y Jesús de la Amargura han precedido a la presentada anoche. El motivo de la elección del Señor del Rescate es por el III Centenario de su realización y bendición que se celebra este año.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE