25 de abril de 2024
Actualidad

Los Santos Mártires Justo y Pastor acogió el cartel de los Estudiantes

La cofradía del Miércoles Santo, de Jesús de la Meditación, determinó, en fechas pasadas, nombrar a Felipe Cañizares Navarro, director musical de la Agrupación Musical «Dulce Nombre de Jesús» de nuestra ciudad, como presentador del cartel que anuncia la próxima salida procesional y Estación de Penitencia de dicha hermandad. Felipe Cañizares. Fue presentado por Juan de Dios Rodríguez y empezó su intervención recordando el Miércoles Santo, 23 de Marzo del año 2005. Aquél día la Cofradía de los Estudiantes fué la única en pisar las calles de nuestra ciudad en un Miércoles Santo que parecía estar abocado, irremediablemente, a la ausencia de cofradías en las calles.
Foto GRANADA COFRADE

Felipe desgranó los detalles de ese día desde su puesto como director de la Agrupación Musical y las emociones previas a la salida con las miradas puestas en el cielo. Tuvo palabras para recordar los 20 años de la Agrupación en sus inicios en la zona norte de la capital con la denominación de Agrupación «Luz Casanova» teniendo presentes a las personas impulsoras de un proyecto que, tras los años, ha demostrado ser un éxito en el ámbito cofrade y musical de Granada.

Cañizares Navarro también se centró en la fotografía, obra de Luis Javier Quesada Raya, donde se ve al misterio de Jesús de la Meditación de frente con la cúpula de su sede canónica al fondo. Reconoció ser la fotografía que ilustra el cartel, la primera estampa que pudo ver el pasado Miércoles Santo por motivos personales, a la vez que admitió los lazos de amor y fraternidad que e unen a él y a la Agrupación con la Cofradía de los Estudiantes. Su presentación finalizó con la entrega de unos recordatorios al presentador y los ganadores del concurso fotográfico.
Como colofón del acto, la Agrupación Musical «Dulce Nombre de Jesús», quiso dar una  sorpresa a su director musical entrando en la Iglesia Parroquial de San Justo y Pastor entonando «El legado de mi vida» para, posteriormente, realizar un pequeño concierto en el altar mayor de la iglesia. Un momento muy emotivo y que había sido preparado con mucho cariño para el alma mater de esta formación musical que tan alta calidad musical derrocha cada Miércoles Santo tras el misterio de los Estudiantes.
_________________________________
Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE