19 de abril de 2024
Actualidad

Manuel Varela trabaja en la corona de la Virgen de la Esperanza

Una representación de la junta de gobierno de la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la comisión de coronación se desplazó días atrás hasta Córdoba para visitar el taller del orfebre Manuel Valera, donde ya se trabaja en la presea con que será ceñida Nuestra Señora de la Esperanza el 13 de octubre de este año.

Foto Hdad

El encuentro sirvió para hacer entrega del metal, piedras  y perlas donados  hasta el momento por hermanos y devotos para ser empleados en la realización de la pieza. En este momento se trabaja en la estructura de la corona. Se encuentran ya avanzados y en ejecución el aro de la base del canasto y las piezas enrejadas de la diadema, las ráfagas y algunos detalles de la decoración vegetal de la pieza.

Durante la visita se aclararon dudas, fijaron detalles de distribución de pedrería y elementos aportados, así como tamaño de las piezas que se abordarán e incluirán próximamente.  De igual forma, se consultaron y trataron aspectos técnicos de la pieza ajustando todo al diseño de José Manuel Martínez, aprobado para su realización.

Foto Hdad