19 de abril de 2024
Actualidad

Desvelado el estreno de mayor relevancia de este año: las figuras de Israel Cornejo para el misterio del Resucitado

Una de las citas más sobresalientes de esta cuaresma era la de ayer, en la parroquia de Regina Mundi. La presentación y bendición de las nuevas imágenes del misterio de la cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría llamó la atención de buen número de cofrades que asistieron a esta ceremonia religiosa. «Estamos muy satisfechos del trabajo realizado por Israel Cornejo para la hermandad. Ciertamente acertamos con su elección y creo que el paso ganará mucho en calidad y expresividad», dijo a la redacción de GRANADA COFRADE el hermano mayor de esta hermandad del Domingo de Resurrección.

Foto GRANADA COFRADE

Llamó la atención la calidad de las imágenes. La actitud orante y expresiva de San Pedro, arrodillado; la mirada complaciente de San Juan Evangelista que irá próximo a la Virgen de la Alegría y la belleza de Santa María Magdalena que, junto a sus vestimentas, nos ofrece una  presencia distinta a lo acostumbrado. Ganará el conjunto con estas incorporaciones de un pasaje «recreado por la cofradía que, aunque no está recogida en los Evangelios, recoge el momento de la aparición de Jesús a su Madre en la que estas tres figuras debieron cobrar una especial relevancia», como nos dijo el autor de las imágenes, Israel Cornejo. Las vestimentas han sido diseñadas por Benjamín Rodríguez y realizadas por la hermana de la cofradía, Celia Castro.

Al término del acto religioso el escultor veleño Israel Cornejo intervino con unas palabras para explicar el proceso de realización y el hermano mayor entregó un recuerdo al mismo.

Ahora solo resta esperar a verlas sobre el paso de misterio el Domingo de Resurrección saliendo desde el Sagrario.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE