20 de abril de 2024
Actualidad

Esta mañana, procesión infantil del Colegio de las Mercedarias

El Colegio Ntra. Sra de las Mercedes de Granada, ha decidido, por cuarto año consecutivo, organizar el desfile procesional del Santísimo Cristo de la Caridad y Nuestra Señora de las Mercedes cuyo principal objetivo es potenciar en los pequeños el carácter religioso y cultural de nuestra Semana Santa. Niños y niñas que con mucha ilusión vivirán lo que es una estación de penitencia: Santísimo Cristo de la Caridad, Nuestra Señora de las Mercedes, cruz guía, nazarenos, estandartes, costaleros, capataces, banda de música, mantillas, olor a incienso….un cúmulo de sensaciones inolvidables para estos 450 alumnos y alumnas de 3 a 12 años.

Viendo el éxito y la gran acogida que tuvo la procesión los años anteriores, ya cuentan con el cariño de cientos de familiares, alumnos y amigos que acompañaron en todo momento, este curso quieren volver a vivir esta experiencia e ir más allá, ya que se va a completar el cortejo con el paso de la Virgen de las Mercedes, talla del imaginero Sergio Castellano Escribano.

«Queremos aprovechar la oportunidad para dar las gracias públicamente a todos los que han colaborado con su ayuda personal y económica, para que este gran proyecto se lleve a cabo, haciendo una especial mención al equipo de trabajo: maestros, madres, padres, antiguas alumnas y abuelas por su gran labor y entrega, al AMPA del colegio, al bar La Esquinita de Javi, a Floristería Vedia y al Hostal Costa Azul», señala a nuestra redacción la coordinadora, Isabel Blanco. Llevará por acompañamiento la Agrupación Musical San Julián y la Banda Musical Villa de Otura.

Este año el desfile procesional tendrá lugar hoy día 22 de marzo del 2018 por las calles del barrio del Realejo: Plaza de los Girones, Varela, Rosario, Navas, Plaza del Carmen, Escudo del Carmen, Jesús y María y Plaza de los Girones. La hora de salida será a las 11:00 horas de la mañana y su regreso al colegio a las 13:00 horas de la tarde.

Se trata de todo un acontecimiento cofrade que cada vez tiene mayor relevancia en Granada y que nos anuncia la Semana de Pasión.