26 de abril de 2024
Actualidad

LA ZUBIA: Preparativos para la salida del Viernes Santo de la hermandad de Jesús Nazareno

Hoy Viernes de Dolores la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de la localidad vecina de La Zubia comienza con sus actos más representativos de cara a la estación de penitencia hacia la ermita de San Pedro del Viernes Santo.

Ayer jueves tanto la cuadrilla de costaleros como de costaleras tuvieron su último ensayo, y previamente celebraron el sacramento de la confesión en el crucero de la Parroquia de la Asunción. Este fue el pistoletazo de salida a un gran programa de actos que viene a engrandecer la devoción popular que todo el pueblo de La Zubia procesa a Jesús Nazareno y la virgen de los Dolores.
Hoy a las 19:00 horas tendrá lugar en la sede canónica la Eucaristía en honor a la titular Mariana de esta hermandad sacramental.
Foto Hdad.

Mañana sábado de Pasión tendrá lugar el tradicional devoto besamanos y besapiés a ambos titulares que serán expuestos en un altar efímero, distinto a cómo está hermandad nos tiene acostumbrados. Durante el acto también se realizará la ofrenda floral.

Ambas convocatorias se realizarán tras la misa de las 19:00 horas dedicada a ambas imágenes que cuentan con una gran devoción tanto en La Zubia como fuera del municipio.
De esta forma la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de La Zubia se preparan para vivir con espíritu cristiano y con Fe la estación de Penitencia por las principales calles del municipio estrenando, entre otras incorporaciones, la medalla de oro de La Zubia que entregase el Ayuntamiento el pasado 28 de febrero y que se situará a los pies del Señor de La Zubia.