26 de abril de 2024
Actualidad

Procesión infantil del colegio «Virgen de las Angustias»

El Colegio Virgen de las Angustias ha organizado para hoy, Jueves de Pasión, un desfile procesional por las calles del centro de Granada que contará con la participación de los alumnos de la Etapas de Educación Infantil y Primaria. La imagen que procesionará, es una Virgen de las Angustias realizada por una madre y vestida por una abuela del Centro.

La procesión escolar saldrá a partir de las doce del mediodía de la puerta del Colegio . El itinerario será el siguiente: Colegio Virgen de las Angustias, Puente de la Virgen, Carrera de la Virgen, Fuente de las Batallas. La vuelta se realizará en sentido contrario.

El objetivo es inculcar en el alumno el carácter religioso y cultural potenciando una tradición tan arraigada en nuestra ciudad como es la Semana Santa.

En los preparativos del desfile han colaborado, profesores, alumnos, abuelos y padres del Centro y los materiales que se han utilizado para realizar los hábitos de penitentes, trajes de mantillas, monaguillos, policías locales y velas entre otros, han sido materiales reciclados.

De esta manera se quiere inculcar a los pequeños las tradiciones y la cultura cofrade de nuestra ciudad y prepararlos para que vivan en estos días la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo a través de la Semana Santa.