20 de abril de 2024
Actualidad

José Querol dimite como capataz del paso del Santo Entierro que no llegó a poner en la calle

El capataz del paso del Santo Entierro, José Querol, que no llegó a salir el pasado Viernes Santo por primera vez al frente del primer paso de la hermandad oficial granadina, ha presentado su dimisión a la hermana mayor de la cofradía, Blanca Sánchez-Agesta por «motivos personales», según ha indicado la hermana mayor a nuestra redacción. En la carta de dimisión asegura que no hay nada «contra la decisión de suspender la estación de penitencia del Viernes Santo, pero sí sobre los hechos ocurridos con posterioridad». La hermana mayor ha indicado que «son motivos personales entre distintos miembros de la junta y de la cuadrilla de la Virgen de la Soledad, que en nada afectan a la junta de gobierno».

Al parecer por las redes sociales han circulado algunas discrepancias entre personas de la hermandad lo que ha llevado a presentar la dimisión. Sánchez-Agesta asegura que la junta de gobierno «está satisfecha con el trabajo desarrollado hasta la hora de la salida tanto por la cuadrilla como por su capataz y auxiliares, pero tras la suspensión no se presentaron los miembros de la cuadrilla para depositar el paso de la Urna en su lugar y al día siguiente tan sólo dos costaleros estuvieron presentes para la «mudá» del paso hasta su lugar de conservación. Este trabajo lo tuvieron que hacer «ayudados por costaleros del paso de la Virgen y de algunos hermanos de la Esperanza».

José Querol se ha dirigido a la junta de gobierno señalando que «no vamos a aceptar que se menosprecie el trabajo realizado por este cuerpo de costaleros ya que todo el trabajo se ha realizado para y por el bien de la hermandad», al tiempo que rechaza el «descontento del trato recibido y desprestigio sufrido», indicando que «hay quienes están esperando el momento para desprestigiar nuestro trabajo» y que durante la pasada cuaresma ya se han visto ciertas señales de que se nos tenía ganas», apunta.

La hermana mayor ha indicado a GRANADA COFRADE que «tenemos tiempo para abordar este asunto hasta la designación de nuevo capataz del paso del Santo Entierro».