28 de abril de 2024
Actualidad

Dimite José Carvajal Linares como capataz de Santa María de la Alhambra Coronada

«Por encima de todo hay que señalar nuestra gratitud a José Carvajal Gálvez por el trabajo realizado durante todos estos años, por su entrega y dedicación» ha indicado a nuestra redacción el hermano mayor de la cofradía de Santa María de la Alhambra, Rafael Ruiz, al confirmar la dimisión presentada en la noche del pasado sábado. El hermano mayor reconoce que no hay, en su criterio, motivo alguno para ello y muestra constantemente su «reconocimiento al trabajo desarrollado». Rafael Ruiz asegura que «tal vez sea que el capataz había solicitado algunas consideraciones que aún no ha dado tiempo a estudiar puesto que la actual junta de gobierno lleva en el cargo dos meses escasos y tan sólo ha dado tiempo a poner en la calle la hermandad y a desarrollar las actividades propias de cuaresma».

El capataz José Carvajal Gálvez indicó anoche a GRANADA COFRADE que «no estoy conforme con algunas determinaciones tomadas y creo que lo mejor es apartarme de esta responsabilidad», al tiempo que nos confirmaba su dimisión de manera irrevocable. José Carvajal se ha dirigido a su cuadrilla después de presentar la dimisión llevada a cabo tras el traslado del paso informándoles de su decisión agradeciéndoles «todas las noches de ensayos con frío y lluvias, conviviendo para pasear a la Madre de Dios en el Sábado Santo». Han sido nueve años al frente de la cuadrilla que había remontado la enorme escasez de costaleros en esta hermandad y adaptado al uso del costal.

El hermano mayor asegura que «daré traslado a la junta de gobierno de manera inmediata y se determinará la designación de un nuevo capataz para la hermandad».