16 de abril de 2024
Actualidad

Esta noche se abre el camarín del Rosario en la Noche en Blanco

Esta noche se podrá visitar, dentro de los actos y actividades de la Noche en Blanco, el camarín de Nuestra Señora del Rosario Coronada, en Santo Domingo. Será la V Edición de La Noche en Blanco de Granada dedicada a Manuel de Falla y su Mundo. Manuel de Falla, granadino de adopción, entre 1919 y 1939 vivió en el barrio del Realejo, en el carmen del Ave María en la Antequeruela. Hombre de profunda fé cristiana visitaba asiduamente los templos de San Cecilio y Santo Domingo, donde además de participar en los sagrados oficios trató asiduamente con los sacerdotes.

Aquí en Granada entabló amistad con un sinfín de personajes de la élite cultural, Lorca, Hermenegildo Lanz, y un largo etc. También hizo un discípulo, por llamarlo de alguna forma,  Valentín Ruiz Aznar, maestro de Capilla de la Catedral, que a través de Juan Alfonso García ha hecho llegar la estela de Falla en Granada hasta casi nuestros días.

En una noche tan especial de cultura, gratuidad vanguardia, sostenibilidad y ciudadanía, el camarín de la Virgen del Rosario, gestionado por su Archicofradía no puede faltar a su cita anual, mostrando la gran joya artística, histórica, devota y cultural que es el camarín de la Virgen del Rosario.

El horario será de nueve a doce de la noche, siendo la entrada libre.