26 de abril de 2024
Actualidad

Juan Jesús López-Guadalupe, comisario de los actos del LXXV aniversario del Cristo de la Expiración

Ya hay comisario para los actos del septuagésimo quinto aniversario de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, de los Escolapios. Se trata de Juan Jesús López-Guadalupe, hermano de la cofradía y pregonero de la Semana Santa de Granada en el año 2014. Asi lo ha decidido la junta de gobierno de la hermandad que preside el hermano mayor David López.

El comisario fue Hermano Mayor en funciones de esta corporación; es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada, obteniendo premio extraordinario en su tesis doctoral bajo la dirección del Catedrático de Historia del Arte, Domingo Sánchez – Mesa Martín; autor de innumerables trabajos académicos sobre escultura devocional;  es colaborador habitual en diversas publicaciones  y actos de ámbito cofrade; ha sido comisario del centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de la Ciudad de Granada.

Los actos se celebrarán el próximo año. La imagen del Crucificado de la Expiración fue bendecido por el obispo auxiliar de Granada, Manuel Hurtado, el  25 de marzo de 1944.