27 de abril de 2024
Actualidad

Mañana se bendice la imagen de Nuestra Señora de la Granada

La Parroquia de San Isidro Labrador se prepara para vivir este sábado la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Granada. La misma ha sido realizada por el imaginero granadino, Alberto Fernández Barrilao y costeada por la Asociación de Nuestra Señora de la Granada. Recibirá culto desde este fin de semana en una de las capillas del citado templo.

El pasado fin de semana comenzaron los actos previos a la bendición con la imposición de medallas a los miembros de la asociación y la primera “Velá” en la noche del sábado en las dependencias del patio de la Parroquia, donde fueron muchos los vecinos y feligreses que se dieron cita para pasar una agradable noche con la actuación del grupo “Con Dos Cajones” de la ciudad.

Pero será este fin de semana cuando tengan lugar los actos centrales, con la solemne Eucaristía de bendición de Nuestra Señora de la Granada el sábado 21 de abril en el recoleto templo de la Avenida de Madrid. A las siete de la tarde comenzará la celebración que será presidida por el párroco de San Isidro Labrador y concelebrada por el resto de sacerdotes vinculados a la parroquia.

Por último, el domingo 22 de abril, la imagen de Nuestra Señora de la Granada permanecerá expuesta en devoto besamanos durante todo el día, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, interrumpiéndose en los horarios de Eucaristía. Del mismo modo, a las 11 de la mañana se celebrará la Eucaristía de Acción de Gracias por la bendición de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora, celebrándose en el patio de parroquia al mediodía una jornada de confraternización entre todos los feligreses.

Con la bendición de Nuestra Señora de la Granada se recupera esta advocación para nuestra ciudad que durante el siglo XVIII contó con gran predicamento entre los jóvenes de la misma, recibiendo culto en la extinguida y céntrica iglesia de San Gil.