25 de abril de 2024
Actualidad

Comienza a andar el bordado del respiradero del paso de Santa María de la Alhambra

La junta de gobierno de la cofradía de Santa María de la Alhambra Coronada prepara para los próximos días la firma del contrato de bordado de los respiraderos del paso de su Titular mariana. En estas fechas se ultiman los detalles del mismo para adaptar el diseño de Álvaro Abril Vela a los trabajos de bordado que realizará el taller de Jesús Arco. Precisamente la junta de gobierno ya ha confirmado que la firma del contrato se realizará el próximo día 21 de mayo, lunes, a las 20.00 horas, en el taller del bordador, en el barrio de Los Pajaritos.

Los respiraderos en los que se trabajará siguen el diseño nazarí del resto del paso y canastilla, como reflejo de las labores decorativas que se emplearon en Granada en el siglo XIV. El cuerpo central proviene de las interpretaciones de las celosías de manera del Salón del Trono o del de Embajadores del Palacio de Comares, de la Alhambra.
Es deseo de la hermandad que el próximo Sábado Santo se pueda estrenar el frontal del respiradero del mismo, si todo discurre según lo previsto inicialmente, según ha podido conocer esta redacción.