26 de abril de 2024
Actualidad

Emotivo y sentido pregón de Fernández La Chica a María Auxiliadora

Manuel Fernández La-Chica  pronunció en el mediodia de ayer domingo un sentido y emotivo pregón  en la capilla del Hogar Ángel Ganivet. Exalto, durante treinta y cinco minutos, de manera brillante las glorias de María Auxiliadora de la Alhambra, estando interrumpida su oratoria hasta en cinco ocasiones por los aplausos del público presente en el acto.

Foto Juan Álvarez

Vivencias, anécdotas, sentimientos marianos y salesianos, recuerdos para los que ya se marcharon estuvieron presentes en el pregón de Manu. La figura de Don Bosco y la orden salesiana han tenido también hueco en un texto en el que también se ha resaltado la necesidad de un cambio de sede canónica para ADMA » para crecer espiritual y formativamente» en unión a la iglesia de Granada y la orden salesiana en » torno a nuestra parroquia, sin prisa pero sin pausa».
Resaltó también Manuel Fernández La-Chica, miembro del consejo local de la ADMA ALHAMBRA y del Coro de María Auxiliadora, la disponibilidad de lo integrantes de la corporación salesiana para con todas las hermandades y el barrio del Realejo.
Alfonso Campos García, orador del pasado año, presentó a Fernández La Chica en un acto que estuvo presidido por el animador espiritual Luis Onrubia (Sacerdote Salesiano) y Pablo Cañas Pérez presidente de la Archicofradía. Además, se contó con representaciones de las hermandades de la Redención, Humildad y Paciencia y Penas. De estas dos ultimas forma parte el pregonero en su nómina de hermanos.

Con el canto del himno a la Vírgen, el popular «Rendidos a tus Plantas» se puso  el punto y final a este pregón que inició su andadura allá  por el año 1982.

______________________________________
Fotos: Juan Alvarez Fernández