25 de abril de 2024
Actualidad

La imagen de Santa Rita de Casia, primera de Fernández Hurtado, fue bendecida en Santo Tomás de Villanueva

«He querido que la imagen mantenga las características de la Escuela Granadina de Imaginería y que se vea la impronta de ella en la talla con las peculiaridades clásicas». Así nos relató ayer el autor de la imagen, Pablo Fernández Hurtado, de Santa Rita de Casia que se bendecía en el templo parroquial de Santo Tomás de Villanueva de la comunidad de Agustinos Recoletos. En un altar situado en la parroquia se encontraba la imagen, preparada por los miembros de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Consolación y Correa de San Agustín. La Eucaristía fue presidia por el

Foto GRANADA COFRADE

agustino fray Ángel Antonio García, párroco del templo, quien señaló que «en Santa Rita nosotros vemos a un modelo de madre, un modelo de esposa y un modelo de santidad».  Él mismo fue el encargado de bendecir la imagen que recibió su primera ofrenda de cera también. Es la primera imagen para culto público realizada por Fernández Hurtado quien refirió a nuestra redacción «la enorme satisfacción que siento en este momento y la gratitud hacia la comunidad agustina y la parroquia por haber confiado en mí».

Numerosos fieles llenaron el templo que se vio acompañado también por diversos responsables de cofradías granadinas, entre ellos el hermano mayor de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín, Vicente Molina, el del Santo Vía Crucis, Salvador Garzón y el hermano mayor de la cofradía de Santa María de la Alhambra, Rafael Ruiz, así como miembros de la Archicofradía agustina de la Consolación.