25 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Jesús del Gran Amor Despojado y la Virgen de la Salud salen en extraordinaria el próximo sábado

Con motivo de la celebración del XXV Aniversario Fundacional, la Humilde y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús del Gran Amor despojado de sus vestiduras y María Stma. de la Salud prepara ya para el próximo sábado la salida extraordinaria de ambos pasos de esta Hermandad por las calles del centro de la localidad sexitana.

La salida extraordinaria comenzará a las 21:00 h. desde la Iglesia Parroquial de la Encarnación, a donde serán trasladadas ambas imágenes el viernes, 15 de junio, también a las 21:00 h. desde la Iglesia El Salvador, sede canónica de esta corporación penitencial sexitana, y contará con el acompañamiento musical en el Misterio de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar, y en el paso de palio con la Banda Municipal de Música de Pulianas.

Además, se da la circunstancia que la Banda de Cornetas y Tambores sexitana ha organizado para esta salida extraordinaria unas jornadas de puertas abiertas, por lo que por el momento podremos ver junto a esta formación el próximo sábado a músicos de otras 13 formaciones musicales andaluzas como del Despojado de Jaén, el Despojado de Granada o varias de la provincia de Almería, juntándose en torno a un total de 200 músicos que acompañarán a Jesús Despojado.

Desde la Junta de Gobierno se invita a todos los hermanos que han pertenicido o pertenecen a esta corporación penitencial a que acompañen el próximo sábado a sus titulares por las calles sexitanas conmemorando todos juntos así los 25 años de vida de la misma.