24 de abril de 2024
Actualidad

Ana Corazón de Castro, ganadora del concurso para la elección del cartel de la ofrenda floral a la Patrona de Granada.

«Me hace muchísima ilusión que mi pintura se va a ver por toda Granada y me parece que este concurso destaca a artistas que hacen sus trabajos por devoción a la Virgen», señaló anoche Ana Corazón de Castro, ganadora del XII concurso «Hipólito Llanes» con el que se escoge la pintura que presidirá el cartel de la ofrenda floral a la Patrona de Granada, el 15 de septiembre. En la noche de ayer fue dado a conocer el fallo del jurado por el que esta jinenense, autora en este año del cartel de la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos patrocinado por la Fundación CajaRural y la Universidad de Granada. «Me formé en Granada durante seis años y conocí la devoción profunda que le tienen los granadinos a su Patrona y ello me ha movido a presentarme al concurso», indicó a  GRANADA COFRADE poco después de conocer que su pintura, bajo el lema «Virgen de Septiembre».

Foto GRANADA COFRADE

José Jerónimo Rueda, director de Arte de Agencia de Publicidad; José Carmona, profesor de Agrupación de Acuarelistas de Andalucía y Mariano Sánchez Pantoja, cofrade y gestor cultural, han integrado el jurado que estuvo presidido por el hermano mayor de la hermandad, Miguel Luis López-Guadalupe, y actuando como secretario, Juan Guerrero, de la hermandad patronal.

«El cuadro está realizado con técnica mixta», nos indica la autora del mismo. Ana Corazón nos cuenta que «he empleado carboncillo y grafito para el retrato de la Virgen, para darle ese contraste fuerte que resalte la solemnidad de la imagen con una historia tan densa. Además. he utilizado acrílico, tipo aguada, con otros químicos envejecedores para darle ese aspecto y uniformidad del fondo», señala Ana Corazón de Castro. El fondo ha querido plasmar frutos de otoño y un ambiente propio de finales de septiembre cuando ya se ven los primeros síntomas de la nueva estación.