26 de abril de 2024
Actualidad

El domingo se retira del culto la imagen del Señor del Perdón para su restauración.

Durante las próximas semanas y coincidiendo con el periodo estival, tendrá lugar la intervención  a la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Estará a cargo del restaurador de obras de arte, Antonio Custodio López Garcia. La misma consistirá básicamente en una limpieza y mantenimiento de la talla, obra de Antonio Babero Gor realizada a primeros de los años 80 del pasado siglo, réplica del original de Diego de Siloé.

Foto GRANADA COFRADE

Con este motivo, el próximo domingo 17 de junio se celebrará un besamanos extraordinario a la sagrada imagen del Señor del Perdón así como la celebración de la Eucaristía , previa a la retirada del culto de la imagen. La intervención se realizará en el propio templo albaicinero, sede de la cofradía. El besamanos comenzará a las once de la mañana y finalizará a las dos del medio día, teniendo lugar la Eucaristía a las doce y media de la mañana.

Esta hermandad de penitencia prepara los actos del septuagésimo quinto aniversario de su fundación, con actividades que se darán a conocer en los primeros días del próximo mes de septiembre.