19 de abril de 2024
Actualidad

COGOLLOS VEGA: Incienso, «petalás» y solemnidad para San Antonio.

El pasado miércoles  Cogollos Vega celebró un año más junto a sus vecinos las fiestas patronales en honor a San Antonio. Calles engalanadas para la ocasión con altares, petalás para el Santo y una gran devoción que hace de este día una tradición.

La procesión transcurrió con toda normalidad en un día templado y en el que todo el pueblo se volcó con sus fiestas patronales. Su salida se hizo desde la Iglesia de la Anunciación a las 20:00 de la tarde junto a un nutrido grupo de niños que habían recibido la primera comunión en mayo del presente año, un gran número de fieles, su párroco Manuel García y la directiva de la hermandad. La talla, de Salvador Ledesma, recorrió el casco antiguo bajo los sones de la Banda Municipal de Güevejar  y sobre las diez de la noche hacía el regreso a su templo entre los vítores al Divino Antonio.

San Antonio regresará a su altar este domingo 17 tras una solemne misa, jornada con la que se da por cerradas estas fiestas patronales en la localidad de Cogollos Vega.

_______________________________

Informa Javier Vílchez /Redacción GRANADA COFRADE