26 de abril de 2024
Actualidad

Javier Sierra reelegido hermano mayor electo de la cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada

Anoche la cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada dio un fuerte respaldo a la candidatura única presentada por Javier Sierra Antequera para renovar su compromiso con esta hermandad del Martes Santo zaidinero. Se celebró cabildo ordinario y al término el extraordinario con la participación de cuarenta y tres hermanos activos.

Javier Sierra presentó candidatura que obtuvo 36 votos. Dos votos también fueron para cada uno de los hermanos que, sin presentar candidatura los recibieron de cofrades. Miguel Ángel Peláez, Sergio Castro y Leticia Muñoz fueron quienes también recibieron respaldo de hermanos. Un voto resultó en blanco.

Mantener el enriquecimiento de caridad con las entidades e instituciones religiosas con las que viene trabajando la cofradía, fortalecer los vínculos de hermandad y de participación en las celebraciones religiosas desarrolladas en la parroquia, madurar en la formación y en la participación del grupo joven de la hermandad, revisar el patrimonio artístico y, por supuesto, afrontar la construcción de la nueva puerta del templo de los Dolores, en el año que se celebra el cuadragésimo aniversario de la construcción de la parroquia,  y que sea «un jubileo, una peregrinación de confraternización y caridad» entre la parroquia y la hermandad, son los principales pilares sobre los que trabajará la nueva junta de gobierno, una vez sea respaldada por el Arzobispado de Granada. na peregrinacion de confraternizacion y Caridad.