16 de abril de 2024
Actualidad

Mayor acompañamiento en la procesión de los Sagrados Corazones

A las seis de la tarde de ayer salía el cortejo del Sagrado Corazón y del Inmaculado Corazón de María desde la parroquia de San Rafael. Con un paso ágil la Hermandad se dirigió al centro de la ciudad, como es tradicional, para hacer su estación de gloria en la Basílica de San Juan de Dios donde la esperaba su rector, Fray Juan José Hernández Torres. Después se dirigió a la plaza de la Universidad para buscar poco a poco de nuevo su parroquia a donde llegó de nuevo sobre las once de la noche. El paso de Cristo, mandado por Óscar García, contó con el acompañamiento musical de la banda de tambores y cornetas de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y el paso de Virgen con la de «La Victoria», de Fuentevaqueros, mandado por Christian Santaella.

Foto Javier Sierra

El cortejo se vio acompañado por las representaciones de las hermandades de Ferroviarios y Lanzada en el tramo de Cristo, y por las del Cristo de la Expiración, de Ogíjares y el Apostolado de la Oración.en el tramo de Virgen. Además numerosos granadinos quisieron salir y ver el desfile procesional  que estuvo acompañado en todo momento por un mayor número de fieles y devotos que en pasados años.

También hay que destacar el aumento de hermanos en filas respecto al año pasado. Un incremento que ha sido especialmente notable en el tramo de Cristo y que ha conseguido embellecer el desfile procesional por las calles de nuestra ciudad, con doce parejas de hermanos.
Además este año, el segundo de Silvia Rodríguez como Hermana Mayor, se estrenaban los faldones y respiraderos blancos del paso de Cristo, todo ello siguiendo una línea de trabajo que esperamos siga funcionando y engrandeciendo una de la principales hermandades del tiempo de gloria y una de las mayores devociones tradicionales de nuestro entorno, la del Sagrado Corazón.
______________________________
Informa Carlos Acal /Redacción GRANADA COFRADE