26 de abril de 2024
Actualidad

DÍLAR: Comienzan los cultos en honor a Nuestra Señora de las Nieves

Hoy 5 de agosto darán comienzo, un año más, los cultos en honor a Nuestra Señora la Virgen de las Nieves de Dílar. A las doce de la pasada noche tuvo lugar el repique de campanas y disparo de cohetes que servían de anuncio del comienzo de los mismos. Ya a las seis de la mañana un nuevo repique de campanas ha sido el preámbulo al rezo del Rosario de la Aurora que partió a las seis y media desde la iglesia parroquial hasta la ermita-santuario de Nuestra Señora de las Nieves, habiéndose celebrado a su llegada la solemne eucaristía en honor a la Patrona de Sierra Nevada en el día del 301 aniversario de su aparición. La mañana finaliza con el disparo de cohetes, repique de campanas y rezo del ángelus a las doce del mediodía.

Con el 14 de agosto llegarán los días más esperados por todos los dilareños en torno a su patrona. Durante toda la tarde la ermita-santuario permanecerá abierta para recibir a todos los peregrinos que desde las localidades limítrofes durante toda la tarde, noche y madrugada se desplazan andando hasta los pies de la Reina de Sierra Nevada, comenzando a las once y media de la noche el rezo del Santo Rosario en su interior. A las doce de la noche un espectáculo de fuegos artificiales en honor de Nuestra Señora en los alrededores de la ermita, servirá de felicitación a la misma en el día de su Asunción gloriosa. A las cinco de la mañana habrá repique general de campanas partiendo media hora más tarde el rosario de la aurora desde la parroquia hasta la ermita santuario. A su llegada, en torno a las seis de la mañana, salida de la Sagrada Imagen desde su camarín hasta la explanada de acceso al templo y comienzo de la Santa Misa de campaña. Seguidamente, y con el primer rayo de sol como manda la tradición, comenzará la bajada de la Patrona de Dílar y Sierra Nevada hasta la localidad acompañada de la Banda Villa de Otura. A la llegada de la Virgen al templo parroquial misa de bienvenida al pueblo.

El 15 de agosto finalizará con la celebración de la función eucarística a las ocho de la tarde y procesión solemne a las nueve de la noche de la Sagrada Imagen por las calles de la localidad acompañada de las autoridades eclesiásticas, civiles, representaciones de hermandades, Banda Villa de Otura, y todos los vecinos y visitantes.

Los cultos finalizarán con la celebración de las novenas en su honor del 15 al 23 de septiembre en el interior de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, regresando la venerada imagen de la Virgen de nuevo a su ermita santuario tras la eucaristía del domingo 23 de septiembre.