25 de abril de 2024
Actualidad

DÍLAR: Monseñor Martínez Fernández participó en el traslado de la Virgen de las Nieves

A las cinco y media de la mañana del pasado 15 de agosto comenzaba el rezo del Rosario de la Aurora desde la parroquia de Dílar hasta la ermita santuario de Nuestra Señora de las Nieves, en el cual participaba por primera vez Monseñor Martínez Fernández.

Minutos después de las seis de la mañana finalizaba el rezo, abandonando Nuestra Señora, la Virgen de las Nieves, su camarín para presidir la Eucaristía de campaña en su honor en la explanada de acceso a su ermita santuario. Con anterioridad, a las once y media de la noche, comenzó el rezo de santo rosario, previo al castillo de fuegos artificiales que en su honor se lanzaba a las doce en punto de la noche en modo de felicitación en el inicio del día grande de las fiestas patronales de Dílar.

Durante la Eucaristía de campaña, que fue presidida por el Arzobispo de nuestra ciudad acompañado del párroco de Dílar, D. José Antonio Espejo Zamora, y el sacerdote hijo del pueblo, D. Jose Manuel Vargas Puga, el prelado tuvo palabras de emoción hacia todos los devotos de esta centenaria devoción serrana, a la par que dio gracias a Dios por entregar a su Madre como Madre nuestra. Al término, y con el primer rayo de sol de la mañana como manda la tradición, comenzaba el solemne traslado de la Patrona de Dílar y Sierra Nevada hasta la localidad. La Banda Villa de Otura marchaba tras el paso procesional que era portado por su cuadrilla de costaleros así como por todos los fieles que lo desearon. En torno a las diez de la mañana, y una vez finalizado el traslado, comenzaba la eucaristía de bienvenida al pueblo en el interior de la Parroquia de la Concepción.

Con la caída de la tarde, tenía lugar la solemne Eucaristía en honor a la Patrona de Dílar y Sierra Nevada ante un templo totalmente abarrotado de fieles. Concluida la celebración, daba comienzo la solemne procesión de alabanza a Nuestra Señora de las Nieves por las calles de Dílar acompañada de nuevo por la Banda Villa de Otura. Representaciones de distintas hermandades de la provincia, Corporación Municipal, cuerpo de camareras y cuerpo litúrgico participaban de la procesión que durante unas tres horas recorrió los diferentes barrios del municipio. A las doce de la noche regresaba de nuevo la venerada Imagen hasta el interior de la Parroquia, en la que permanecerá hasta el próximo 23 de septiembre, donde tras el último día de novena en su honor, regresará hasta su ermita santuario.


Informa: Juanma Molina / Redacción GRANADA COFRADE