26 de abril de 2024
Actualidad

GABIA GRANDE: Finaliza hoy la novena a la Virgen de las Nieves y mañana, salida procesional

El pueblo de Gabia La Grande vive sus días grandes entorno a su Patrona, la Santísima Virgen de las Nieves Coronada. Con la tradicional ofrenda floral y bajada del pasado  sábado 21 de Julio dieron comienzo los actos y cultos en honor y Gloria de Nuestra Señora de las Nieves, patrona y Alcaldesa Perpetua y honoraria de esta Villa.
Desde el pasado día 27 y hasta el próximo día 4 se celebra el solemne novenario preparativo del día grande, la festividad litúrgica de Nuestra Señora de las Nieves.
El citado día, 5 de agosto, se celebrará la tradicional serenata y felicitación en la Iglesia de la Encarnación, a las 00,00 horas, continuando con el rosario de la aurora a las 06,00 y la celebración de la eucaristía. A las 12,00 horas tendrá lugar la Solemne Función principal de instituto y a las 21,00 horas partirá el cortejo procesional desde la IP de la Encarnación hasta su Ermita-Santuario, transcurriendo por el recorrido de la parte alta del pueblo, similar al que se programó para su Coronación Canónica. Dicho recorrido se encontrará totalmente engalanado por la hermandad y vecinos del pueblo.
La procesión concluirá con la llegada de la Virgen a su Ermita y posterior castillo de fuegos artificiales entorno a la media noche.