26 de abril de 2024
Actualidad

La hermandad de la Esperanza confirma su itinerario de regreso tras la coronación.

La cofradía de Jesús del Gran Poder ha confirmado a esta redacción el itinerario de salida, el 12 de octubre hacia la Catedral con motivo de la coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza. Lo hará partiendo con la Virgen de Risueño desde Santa Ana a las 9,30 horas y seguirá por Plaza Nueva, Elvira, Azacayas, Plaza del Boquerón, Boquerón, Lavadero de la Cruz y llegada a la basílica de San Juan de Dios donde realizará una estación ante la imagen del copatrón granadino. Después seguirá por la calle San Jerónimo, plaza de la Universidad, Escuelas, Málaga y Duquesa hasta plaza de la Trinidad y por calle Mesones y plaza de las Pasiegas hasta la S.I.Catedral. La llegada prevista al primer templo de Granada será a las 14,30 horas.

Del 10 al 14 de septiembre estará abierta la casa de hermandad de la calle Cardenal Parrado para la retirada de papeletas de sitio para los hermanos que quieran acompañar al cortejo y lo podrán hacer en horario de 19,00 a 21,00 horas.

El itinerario de regreso el día 13 de octubre, tras la misa de Coronación en la Catedral, será por plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Paz, Puentezuelas, Recogidas, San Antón, Verónica de la Virgen, Acera del Darro, Puente de la Virgen, Carrera de la Virgen y estación ante la fachada del templo basilical. En este día, según fuentes informadas, las celebraciones del templo no hará posible que pueda acceder al interior. Después de la estación en la fachada, la imagen coronada de Nuestra Señora de la Esperanza seguirá por la Carrera de la Virgen en dirección a Bibataubín, plaza del Campillo, plaza de Mariana Pineda, San Matías, Jesús y María, plaza de Santo Domingo y estación ante la imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada, copatrona de Granada, para continuar después por Carnicería, plaza de Fortuny, Pavaneras, Colcha, Reyes Católicos y Plaza Nueva.  En el cortejo de regreso, que dará comienzo a las 17,30 horas desde la Catedral, no participarán por acuerdo del cabildo de hermanos los miembros de esta corporación en filas. Lo hará el cuerpo litúrgico que será más extenso del habitual, presidencia y los padrinos de la coronación que son los 25 hermanos más antiguos de esta hermandad de penitencia, así como la presidencia de la hermandad con la junta de gobierno.