26 de abril de 2024
Actualidad

Pregón de emociones, a tres voces, rematado con flamenco y canto, para la Virgen de la Esperanza

Trescientos años de historia pasaron ayer por el pregón de Coronación de la Virgen de la Esperanza. Y lo hizo a través de tres voces de cofrades, un saetero, la copla, el flamendo y la música de la Municipal de Granada. Un acto que se prolongó por espacio de casi tres horas y que contó con la participación de tres pregoneros, David Rodríguez, Álvaro Barea y Manuel Amador.  Numerosos cofrades granadinos que casi llenaron el Auditorio Manuel de Falla escucharon una singular e innovadora exaltación a María Santísima. Una formula a tres que ha obtenido el reconocimiento del público en muchas ocasiones. Manuel Amador estableció en el inicio el hilo conductor que nos transportaba a una historia de una devoción granadina, desde el inicio de los tiempos siendo el eje central “La Esperanza”. David Rodríguez Jimenez-Muriel, se sumergía en el pasado expresando la historia y las vivencias de los orígenes de la talla, haciendo soñar al publico con el momento de la creación de tan bella imagen y Álvaro Barea exaltó la devoción a la Virgen de la Esperanza con palabras llenas de sentimiento y de recuerdos personales, preguntando a los hermanos «Cómo llegaron hasta la Esperenza?».

Foto GRANADA COFRADE

Al acto acudía representando al ayuntamiento de Granada María Leyva, concejala de Cultura, que acompañaba al Hermano Mayor de dicha corporación del Martes Santo y al Párroco de Santa Ana.  Casi la totalidad de las hermandades de penitencia se han hecho presentes en esta convocatoria, estando presente también la concejala popular, Rocío Díaz.

El pregón contó con la participación  de la Banda Municipal de Granada y con la Banda propia de la Hermandad. Se intercalaron piezas  poéticas de exaltación a la Esperanza acompañadas con Marchas como Virgen del Valle y Campanilleros. El saetero Curro Andrés también ofreció una saeta a la Virgen y la Soprano Leticia Rodríguez, quien ofreció el canto del «Ave María»; piezas flamencas también se encajaron en el acto y se preguntaban los oradores «Qué es para ti la Esperanza?».

Los niños de la Hermandad fueron también parte de este estilo de pregonar haciéndose presentes en el escenario  a modo de homenaje al futuro de la hermandad.

Sin duda un excelente viaje por 300 años de historia, narrados e interpretados por David Rodríguez, Alvaro Barea y Manuel Amador que cerraron al par el pregón poniendo al instante el público de pie.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE