23 de abril de 2024
Actualidad

La Asociación de la Virgen de la Granada comienza la realización de enseres y aprueba su calendario de cultos

La Asamblea General de Asociados de la Asociación del Santo Rosario de Nuestra Señora de la Granada, acordó realizar en el taller de la asociación una saya para la Virgen de la Granada, siguiendo el diseño de José Manuel Martínez Hurtado. También se ejecutará el guión corporativo de esta asociación de gloria, boado en hilo de oro fino y sedas, sobre tela de damasco rojo. El guión se rematará con un trabajo de orfebrería  también siguiendo el diseño de Martínez Hurtado. Finalmente, siempre contando con la disponibilidad económica, se ejecutará un juego de varas, también en orfebrería. La Asamblea tuvo lugar el pasado 12 de septiembre y a su término tuvo lugar Asamblea Extraordinaria para la aprobación del calendario de cultos del año, a prouesta de la junta de gobierno de la Asociación y de la propia Parroquia.

De esta manera los terceros sábados de mes serán los cultos mensuales a la Virgen de la Granada y al Niño Jesús de los Reyes. Los cultos anuales y Función Principal se desarrollarán se desarrollarán con la celebración de triduo los tres días precedentes al primer sábado de octubre y al término, Función Principal. El primer día, 3 de octubre, será a las 20.00 horas. El jueves 4, a las 19.30 horas y el viernes día 5, a las 20.00 horas, con juramento de Reglas e imposición de medallas a los hermanos.

Otros actos de culto previstos serán los besamanos a la Virgen de la Granada, el  III sábado de Pascua y IV Domingo de Pascua (domingo del Buen Pastor) y al Niño Jesús de los Reyes, la función solemne el día 6 de enero y el besapies el día 25 de diciembre y los días 1 y  6 de enero.