26 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de la Amargura se venera para los cultos de su festividad con las manos entrelazadas

Para este año 2018, y con motivo de las diferentes efemérides del 75 Aniversario, María Santísima de la Amargura Coronada se presenta de forma excepcional y durante estos cultos, con sus manos juntas originales, las que ideara y tallara, para tan soberana imagen,  el propio José de Mora o algún escultor aventajado de su taller.

La Imagen vestirá el «manto de los cardos», obra del prestigioso bordador Jesús Arco, la saya antigua de tisú, llamada de las espigas, con bordados del siglo XIX. Y la presea de la coronación canónica pontificia, ofrenda de todos sus hijos realizada en oro, plata y piedras preciosas por Alberto Quirós. Asimismo, la venera de Comendadora Mayor,  el corazón traspasado por una daga, de nuestra Señora de la Merced, con motivo del año jubilar mercedario, el broche con un ancla regalo de la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, para la Coronación de la Amargura y como Homenaje a su próxima coronación canónica y una media luna del siglo XVIII, de factura antequerana de la virgen del Socorro Coronada. En la cintura un relicario de filigrana de plata con reliquia de nuestro Padre Santiago Apóstol.

Destacar de los cultos de hoy jueves día 13 hay Acto Eucarístico con las hermandades Sacramentales de Granada a las 20,30, continuando luego el ejercicio del triduo y la Santa Misa. El Besamanos tendrá lugar el día 15 Festividad de la sagrada imagen desde las 12 de la mañana y todo el día 16, domingo y último día de cultos.

Día 13.- A las 20,30h. Acto Eucarístico de las Hermandades Sacramentales A continuación, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.  Rvdo. P. D. Alejandro Suárez Rosales. c.m.f. Vicario de la Parroquia del Espíritu Santo y Consiliario de la  Hermandad.

Días 14.- A las 20,30h. Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa  Rvdo. P.D. Javier Sabio Sánchez. Párroco de la Inmaculada Concepción de La Maláha. Con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, se finalizará besando y adorando la Sagrada reliquia del Santo Lignum Crucis que la hermandad tiene al culto.

Día 15.- Festividad de María Santísima de la Amargura Coronada. 12,00h.- Repique de campanas, dándose inicio hasta el comienzo de los cultos de ese día, al SOLEMNE BESAMANOS .
A las 20,30h.- Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa. Rvdo. P. D. Carmelo María Santana y Santana. Párroco de San Francisco de Asís y Consiliario de la Real Cofradía de María Santísima de la Cabeza Coronada, de Rute (Córdoba).

Día 16.- A las 10,00h. Solemne Misa Conventual. Rvdo.  P. Capellán del Monasterio de Comendadoras de Santiago y a continuación la Antigua, Sagrada y Devota imagen se mostrará en SOLEMNE
BESAMANOS durante todo el día, hasta las 20,30h en que se rezarán plegarias y el Himno de la Coronación.

Estos Solemnes Cultos se ofrecen por las intenciones del Santo Padre Francisco. Las colectas serán para los damnificados de las lluvias torrenciales del Estado de Kerala en la India.