24 de abril de 2024
Actualidad

OGÍJARES: El Cristo de la Expiración recorrió las calles de la localidad

Fiel a su anual cita, el Santísimo Cristo de la Expiración recorrió las calles de la localidad de Ogíjares el pasado día 9  como cada segundo domingo de septiembre. El mal tiempo que reino durante la mayor parte del fin de semana no impidió que el venerado Crucificado procesionará dentro de las Fiestas Populares que se celebran en su honor. A las ocho en punto de la tarde, el repicar de las campanas de la iglesia de Santa Ana anunciaba el inminente comienzo de la solemne procesión. Minutos después, y entre el estruendo de los cohetes, el Cristo de la Expiración se ponía en la calle. La Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares marchaba tras el paso procesional que era portado por su cuadrilla de costaleros.

Durante unas cuatro horas el Crucificado recorrió el itinerario tradicional que lo llevo por los barrios alto y bajo de la localidad exornado con clavel rojo, rosas rojas, nardos y gladiolos blancos y acompañado de la Corporación Municipal, autoridades civiles y eclesiasticas. No faltaron como es tradición el lanzamiento de cientos de fuegos artificiales al paso de la procesión así como el discurrir de la misma por calles tan emblemáticas como la Calle Vallejo o la Plaza Alta.

Con la procesión se ponía el broche de oro a los anuales cultos que cada año los ogijareños consagran a la que es su principal devoción y que comenzaron el lunes 3 de septiembre con el quinario en su honor, para finalizar el domingo 9 de septiembre con la solemne eucaristía a las doce del mediodía presidida por diferentes sacerdotes vinculados al pueblo y la procesión vespertina.

________________________________________________

Informa Juan Manuel Molina / Redacción GRANADA COFRADE

Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina