25 de abril de 2024
Actualidad

Programa de actos en honor a la Virgen de la Soledad de San Jerónimo

La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración, el día 4 de noviembre, de una Solemne Eucaristía en agradecimiento al Señor «por la larga y fecunda trayectoria devocional diocesana a la antigua, sagrada y milagrosa imagen de Nuestra Señora», como reza en la confirmación de actividades organizadas.
Y es que el próximo 4 de noviembre del presente año, en el Real Monasterio de San Jerónimo, a las 12.00 horas, se celebrará la mencionada Eucaristía en honor a nuestra Sagrada Titular, y, debido a ello, se llevaran a cabo una serie de actos y cultos que se iniciarán el 19 de octubre en la casa de hermandad. A las 20.30 horas será la conferencia de fray  Elías Sánchez Rodríguez, O. Carm., Prior del Convento del Carmen de Granada, titulada: “Las Cofradías de la Soledad y la Orden del Carmen”
El 26 de octubre,  también en la casa de hermandad, a las 20.30 horas tendrá lugar Conferencia a cargo de Fray José Fernández Marín, O.C.D, Licenciado en Mariologíam titulada: “La Soledad de María”
Los dias 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre , en el Real Monasterio de San Jerónimo, a las 20,30 horas todos los días, tendrá lugar TRIDUO EXTRAORDINARIO EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD, Oficiado por N.H. Rvdo. P. Miguel Córdoba Salmerón, S.I.
El 3 de noviembre en  el Real Monasterio de San Jerónimo, a las 20,30 horas  tendrá lugar  las SOLEMNES VÍSPERAS EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD :   “Canto del Oficio de la Fiesta de los Dolores de la Santísima Virgen María”,  compuesto por el monje jerónimo y primer arzobispo de granada, Fray Hernando de Talavera y con a participación de la “Schola Gregoriana Ilíberis” y de la Rvda. Comunidad de Monjas Jerónimas bajo la dirección de  María Julieta Vega García-Ferrer.
El 4 de noviembre en el  Real Monasterio de San Jerónimo, a las 12,00 horas, la SOLEMNE EUCARISTÍA.  En agradecimiento al Señor por la larga y fecunda trayectoria devocional diocesana en torno a la antigua, sagrada y milagrosa imagen de NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD. Presidida por el hermano de la cofradía, Ilmo. Sr. Vicario Episcopal de la Vicaría Territorial I, Francisco Tejerizo Linares, C. Ss. R.y concelebrada por el Director Espiritual y varios sacerdotes. Con la participación del coro “Millenium”, bajo la dirección de Algis Zaboras.
El 10 de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas, se celebrará  el ROSARIO VESPERTINO CON LA SAGRADA IMAGEN DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD por las calles de los antiguos barrios del Boquerón y San Jerónimo, con estaciones ante la Basílica de San Juan de Dios, Hospital de San Rafael, antiguo Monasterio de Santa Paula, iglesia parroquial de los Santos Justo y Pastor y Santuario de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. Con el acompañamiento de la Capilla Musical “Cristo de la Paz”.