18 de abril de 2024
Actualidad

A tres días de la Coronación de la Virgen de la Esperanza

El palio de la Virgen de la Esperanza se dispone para salir a las calles granadinas el próximo viernes día 12, a las 9,30 de la mañana. A partir de esos instantes se vivirán las últimas horas previas a la Coronación Canónica de la Virgen que tendrá lugar a las 11 de la mañana en el interior de la Catedral y que podrá seguir a través de la señal de TG7, la Televisión Municipal de Granada, y a  través del streaming del canal TG7 de Youtube y en la web municipal www.granada.org. La emisión de TG7 comenzará a las 10.30 horas y en la misma emitiremos en diferido el traslado desde la sede de la hermandad hasta la Catedral granadina.

En la Catedral ya se trabaja para los preparativos de esta extraordinaria celebración que vivirá de manera histórica la hermandad de la parroquia de San Gil y Santa Ana, presidida por el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández. Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, TG7 emitirá también en directo la salida de la Catedral en la procesión de Alabanzas de la Virgen de la Esperanza Coronada camino de la basílica de Nuestra Señora de las Angustias y de regreso a su sede canónica.

Les contamos algunos detalles del altar de coronación que se ubicará a la izquierda del Evangelio, en el lugar aproximado de las anteriores coronaciones canónicas. Se montará el altar sobre una plataforma de medio metro de alto y el paso de palio tendrá, sobre ella, una altura de 4.85 metros. El ancho total del altar será de unos ocho metros. El prelado granadino accederá hasta el altar de coronación por una escalinata situada en el lateral izquierdo según la visión de los fieles que podrán seguir también la señal de TG7 a través de las pantallas que se situarán en el interior del templo Metropolitano.