19 de abril de 2024
Actualidad

Concierto benéfico de la Esperanza a favor de la obra social de la Coronación

El próximo domingo 14 de octubre a las 12 de la mañana, algunas de las bandas sonoras más populares e icónicas de la historia del cine sonarán en la ciudad de Granada en un concierto benéfico ideado, organizado y ejecutado en beneficio de la Casa de la Esperanza, obras social y asistencial de la hermandad de la Esperanza con motivo de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen.

Una cita sin precedentes en ciudad andaluza que celebrará la magia del cine con un repertorio que incluirá partituras míticas que son ya parte de nuestra cultura popular. ‘Star Wars’, ‘La Misión’, ‘La Bella y la bestia’, ‘Piratas del Caribe’ o ‘El Rey león’ son algunos de los títulos que sonaran en este homenaje a la música del séptimo arte, todos ellos interpretados por la Joven Orquesta y Coro Santa María la Blanca y el Coro Allegro Pinar de Chamantín, bajo la dirección del granadino Jesús Alonso Cuesta.

El Auditorio Manuel de Falla será el espacio que acogerá esta iniciativa que durará una hora y media (aproximadamente) que sumergirá en la magia del cine. La Joven Orquesta y Coros Santa María de la Blanca está formada por una plantilla de hasta 60 integrantes, y constituida bajo el amparo y protección de la Fundación Iruaritz Lezama, la Joven Orquesta Sinfónica JOCSMAB posee un repertorio de todas las épocas, desde el barroco hasta el post romanticismo, con música escénica, sinfónica o camerística.

El Coro Polifónico Santa María la Blanca cuenta con 50 coralistas y abarca repertorio religioso y profano, desde el renacimiento hasta nuestros días para poder dar cobertura a los actos culturales, religiosos y protocolarios de la vida cotidiana de la Parroquia, del colegio y de las entidades y organismos que así lo solicitan. Además, mantiene un ritmo constante de actuaciones e intercambios con otros coros de la Comunidad de Madrid, y de otros puntos de la geografía nacional, con los que llevan a cabo interesantes proyectos culturales en pos de la difusión cultural y social.