Actualidad

Doce juegos de guardabrisas para el paso de Jesús de la Pasión

Tras los acuerdos del último Cabildo General de Iniciativas y Proyectos la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella afronta ahora la segunda fase de realización del paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, relacionada con la iluminación del canasto, que serán realizadas por los talleres de Abel Velarde y Justiniano Sánchez, de Sevilla.

Diseño Pedro Benitez Carrión

Tras acabar los trabajos de dorado, y siguiendo el proyecto aprobado por la Junta de Gobierno y el Cabildo General, la hermandad afrontará ahora una nueva y decisiva fase en la ejecución del conjunto de ebanistería y escultura. Siguiendo las directrices aprobadas por la Junta de Gobierno y el Cabildo General, en esta nueva etapa tendrá lugar la realización de los nuevos candelabros de guardabrisas, situados sobre la mesa del paso. Serán doce en total, de dos luces cada uno, en madera tallada y dorada. Se ubicarán cuatro en cada costero del paso y dos en trasera y frontal del mismo y han sido diseñados por Pedro Benítez Carrión, estrenándose todos ellos en la salida del Jueves Santo de 2019.

Con esta incorporación, además del contenido simbólico, se pretende ofrecer una mayor luminosidad a toda la ebanistería, con el fin de realzar los perfiles y volúmenes del canasto así como la calidad de la talla del paso. Siguiendo la inercia de los últimos trabajos desempeñados en la hermandad, la composición, talla y dorado de estas piezas lignarias serán realizadas por el taller de Abel y Justi; avalándoles la calidad de sus trabajos y la responsabilidad con la que siempre han actuado cara a la hermandad.