25 de abril de 2024
Actualidad

El arte de la fotografía en el Centro Cultural Gran Capitán, para elegir el cartel de la próxima Semana Santa

Anoche fue inaugurada  la exposición para la elección del cartel de Semana Santa 2019 en el Centro Cultural Gran Capitán. El acto ha estado presidido por la Concejala de Cultura, María de Leyva, acompañada por los ediles populares María Francés y Fernando Egea, y por el grupo de Ciudadanos, Manuel Olivares. Estuvieron acompañados por el presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada. Jesús Muros.

Foto GRANADA COFRADE

Son más de 180 instantáneas, pertenecientes a 45 fotógrafos divididas en dos Grupos, A ( Cartel y Gólgota) y B (Horarios e itinerarios y Pregón) las que han quedado expuestas, junto a distintos enseres de la hermandad de la Santa Cena, cedidos para esta muestra. Se podrá visitar en el Centro Cultural Gran Capitán, entre los días 10 y 16 de Noviembre (Lunes 12 de Noviembre permanecerá cerrada la muestra) en horario de 17 a 21 horas y el Domingo, de 10 a 14. También los visitantes, podrán dejar su voto en la urna prepara actual fin,   y para los que no puedan asistir en persona, podrán hacerlo  a través de  la página web de la Federación de Cofradías (www.hermandadesdegranada.com)  para la elección del Grupo A, el cartel oficial de la Semana Santa de la Ciudad de Granada.

La asistencia a esta muestra en su primer día fue muy alta, con hermanos mayores y miembros de sus juntas de gobierno. La clausura será el próximo viernes día 16 y en ese acto que estará presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, se conocerá el fallo del jurado, el nombre del autor y la fotografía del cartel que presidirá la Semana Santa de 2019.