19 de abril de 2024
Actualidad

Luis Javier Quesada logra su primer cartel oficial con una instantánea del Cristo de la Lanzada en calle Manuel de Góngora

«Creo que es un buen cartel que recoge muy bien la grandeza de la Semana Santa granadina con la presencia de una cofradía del Zaidín», señaló el alcalde de la ciudad Francisco Cuenca a nuestra redacción poco después de entregar el primer premio del concurso que organiza la Federación de Cofradías, con el patrocinio del Ayuntamiento de Granada. «Es además una satisfacción el que tanta gente haya participado a través del voto popular, tanto presencial como a través de internet, lo que da muestras del interés que despierta el concurso y la Semana Santa de nuestra ciudad, que ya he dicho en muchas ocasiones es la más bonita del mundo», completó su intervención.

Foto GRANADA COFRADE

El cartel de la Semana Santa de 2019 será una instantánea del joven fotógrafo granadino Luis Javier Quesada Raya, el primero que aporta a la lista de carteles que arranca en 1931 aunque ya ha sido autor de varios carteles de hermandades. Es el Cristo de la Lanzada el que lo presidirá, la segunda ocasión en la que un Titular zaidinero llega al cartel oficial de nuestra Semana Mayor. La instantánea está recogida en la calle Poeta Manuel de Góngora «en un momento en el que observé que entraba un rayo de sol y había que aprovecharlo», como indicó el autor a nuestra redacción. El fondo de la fotografía es una espléndida y poco habitual panorámica de Sierra Nevada y, por tanto, también se convierte en el primer escenario zaidinero que presidirá el cartel oficial. Luis Javier Quesada se emocionó en el momento de recoger el premio y emocionó también a muchos asistentes a la muestra, su familia a la que abrazó nada mas recogerlo y a la hermano mayor de la cofradía de la Lanzada, Javier Sierra, quien se mostró muy satisfecho por el resultado del concurso.

Además, se concedieron en el concurso varios accésits a Pablo Cuerva, Carlos Acal, María del Mar García, José Gómez, José Luis Fajardo, Eusebio Rodrigo, Jesús Franco y Rafael Caro. La portada del programa de horarios e itinerarios será obra de Manuel Lirola, la portada del pregón, de José Luis Fajardo y la portada de Gólgota, también de Manuel Lirola.