23 de abril de 2024
Actualidad

El Belén napolitano de la cofradía del Vía Crucis se traslada este año al Colegio Farmacéutico

El salón de exposiciones del Colegio Farmacéutico de Granada (Calle San Jerónimo, 18) acogerá del 6 de diciembre al 6 de enero el Belén napolitano de la Hermandad del Santo Vía Crucis, estrenando así localización en el centro de la ciudad después de haberse montado en la iglesia de San Juan de los Reyes en los últimos cinco años.

Se trata de una recreación de casi nueve metros lineales íntegramente artesanal, ya que las construcciones y las figuras han sido ejecutadas a mano por un hermano de la cofradía. En el caso de las imágenes, tanto en la policromía como en la elaboración de los ropajes.

Se podrá visitar del 6 de diciembre al 6 de enero, de miércoles a viernes en horario de 17:30 a 20:00 horas; sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero se abrirá solo por la mañana y los días 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.

Para los grupos escolares interesados en visitar por las mañanas el Belén lo podrán comunicar a [email protected] con suficiente antelación para fijar la fecha y hora de visita.

Junto al Belén, la Hermandad instalará un Mercadillo solidario para recoger fondos a beneficio de la obra social de la cofradía destinada a colaborar con Cáritas de San Pedro y San Pablo, la Escuela Hogar de la Presentación y otros necesitados. Quienes lo deseen podrán aportar también preferentemente aceite, conservas, productos de higiene, así como calcetines de señora y caballero.

Con esta iniciativa, la Hermandad quiere contribuir al fomento de las fiestas navideñas y del turismo en la ciudad de Granada y ayudar a quienes más lo necesitan en estas fechas tan especiales.