25 de abril de 2024
Actualidad

GUADIX: Miguel Amézcua, pregonero de la Semana Santa de 2019

La Federación de Cofradías de Guadix ha hecho público que el cofrade accitano Miguel Amézcua Rodríguez será el pregonero de la Semana Santa del año próximo en esta ciudad. Nacido en Guadix hace 51 años en el seno de una familia cristiana y cofrade, está casado y es padre de dos hijos. Su vida cofrade empezó  siendo muy  joven, con 16 años ya era Vice- Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad, siendo sobrino de uno de sus refundadores.

Ha desempeñado diversos cargos en las Juntas de Gobierno de las hermandades de la Soledad y Nazareno donde ha desarrollado la mayor parta de su vida cofrade, siendo en la actualidad tesorero y vocal de formación en la hermandad de la Soledad además de capataz de las hermandades del Nazareno y Soledad.

Como hermano de la hermandad de los Favores promovió una  de las primeras cuadrillas de costaleras de Andalucía, sino la primera, la de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia de Guadix.

En su juventud fue cofundador, junto un grupo de amigos,  de la tertulia “Guadix Cofrade”.

En la actualidad es hermano de las Hermandades de la Soledad, Nazareno, Flagelación, Santísimo, San Miguel y Virgen de las Angustias