27 de abril de 2024
Actualidad

Javier Sierra presentará el cartel oficial de la Semana Santa de 2019

La junta de gobierno de la cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada determinó anoche entregar la responsabilidad de presentar el cartel de la Semana Santa de 2019 a su hermano mayor, Javier Sierra Antequera. Ahora la junta de gobierno elevará esta propuesta a la Real Federación de Cofradías para que proceda a su nombramiento, cumpliéndose con el encargo antiguo ya en la Federación de que la hermandad representada en el cartel determine el presentador del mismo. En la sesión de junta de gobierno el hermano mayor estaba ausente por motivos personales y se determinó también que este año la cofradía no editará cartel para que no se de duplicidad de contenido con el oficial de la Real Federación de Cofradías.

Javier Sierra es un brillante orador en público de nuestras cofradías. Ha realizado ya varias incursiones en este mundo de la oratoria cofrade, entre otras intervenciones el pregón de la Semana Santa del Zaidín o, mas recientemente el pasado año, el pregón de la hermandad albaicinera de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella. Fue colaborador de GRANADA COFRADE durante más de una docena de años, tanto en radio como en Televisión.

Desde esta redacción abrimos los brazos para mandarle un caluroso abrazo y nuestro deseo de que su texto excepción que de muestra del amor y dedicación a su cofradía de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. La presentación del cartel tendrá lugar el domingo 13 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada y el cartel recoge un momento del paso de misterio del Cristo de la Lanzada por calle Manuel de Góngora el pasado Martes Santo, obra de Luis Javier Quesada Raya.