16 de abril de 2024
Actualidad

Jornadas de puertas abiertas al camarín de Nuestra Señora del Rosario

Como ya viene siendo habitual en torno a la fiesta de la Inmaculada Concepción, la Archicofradía del Santísimo Rosario de Granada, celebrará la Jornada de Puertas Abiertas en torno a la Virgen del Rosario, Copatrona de Granada y su majestuoso Camarín, obra cumbre del barroco hispánico, los días 6, 7 y 8 de diciembre. El horario será los días 6 y 7 de 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 19:00 h. El día 8, fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona de España, el horario será de 16:30 h. a 19:00 h.

La entrada será libre y gratuita, entrando por la calle Cobertizo de Santo Domingo. El fin de estas jornadas es dar a conocer el rico patrimonio de la Archicofradía, concretado en el Camarín y la sagrada imagen de la Virgen del Rosario Coronada.

La imagen de la Virgen del Rosario fue realizada en 1552 y revestida de plata en 1628. En el siglo XVIII se construyó el Camarín, edificio independiente a la iglesia de Santo Domingo y con trazas de pequeño palacio. En su interior, además de la magnífica arquitectura y pinturas murales, se conservan obras de autores como Domingo Cahavarito, Pablo de Rojas, Vera Moreno, Bocanegra, López Mezquita o Rodríguez Acosta.
Las personas que lo deseen, podrán besar el rosario de la Santísima Virgen.
La Misa solemne de la fiesta de la Inmaculada será el día 8 a las 13:00 horas.