24 de abril de 2024
ActualidadDestacado

Nuevas andas para el Niño Jesús Resucitado, de Cúllar Vega, por el granadino Cecilio Reyes

El trabajo consiste en complementar las primitivas andas y dorarlas

A estas alturas del mes de enero el taller de Cecilio Reyes trabaja sin parar en numerosos encargos para este año. Junto con el delicado proceso de trabajo de conservación y restauración en el paso de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, de la que ya dimos cuenta hace unos días, el artesano granadino junto con su esposa, Encarni Rodríguez, esta trabajando en la talla del nuevo paso del Niño Jesús Resucitado, de Cúllar Vega, conocido por el «Niño de los Petardos», para la mañana del Domingo de Resurrección.

Se trata de un templete con peana, de líneas barrocas, que envolverá al Niño Dios y manera espectacular. Con el mismo se hacen las reverencias famosas ante la imagen de la Virgen, siguiendo la tradición de esta localidad granadina. «Lo que hemos hecho principalmente es ampliarlo. Había una parte ya realizada y nosotros lo hemos completado para que tenga mayor altura y completar también el remate que lo corona», nos señala a la redacción de GRANADA COFRADE.

Junto con este trabajo también está realizando unas andas para los hermanos costaleros y para la localidad granadina de Churriana de la Vega continúa trabajando en la realización de los candelabros de guardabrisas y en una nueva fase del mismo para procesionar en el mes de septiembre, como es tradicional.

Cecilio Reyes en su taller. Foto GRANADA COFRADE