26 de abril de 2024
Destacado

José Ángel Banegas, de Ciudad Real, entregará el palio de la Virgen del Amor y el Trabajo para 2021

Firmó recientemente el contrato con la hermandad de San Juan de Letrán

José Ángel Banegas, tallista de Ciudad Real, afrontará la realización de la talla del paso de palio de Nuestra Señora del Amor y del Trabajo. Siguiendo el diseño de Álvaro Abril, la hermandad estrenó en 2014 la talla de la crestería pero no fue hasta el pasado año cuando acometió su dorado Manuel Rodríguez, de Ayamonte. Hace unos días la junta de gobierno con su hermano mayor al frente, Óscar Jiménez, determinó entregar el resto de la talla del paso a José Ángel Banegas quien lo habrá de concluir para el año 2021.

Se comenzará con la ejecución de una nueva parihuela en los talleres de Villarrubia (Ciudad Real) y se continuará con la talla de los respiraderos, peana y faroles de guardabrisas, dejando el dorado y los bordados para acometerlos en el siguiente período de cuatro años. El hermano mayor ha asegurado a nuestra redacción que la ejecución final del mismo será totalmente dorado en la talla.

José Ángel Banegas es un tallista cuyo oficio inició en el taller de su padre, carpintero. Ha ejecutado ya numerosos trabajos en varias localidadess andaluzas. Establecido en la localidad de Villarrubia (Ciudad Real) ha trabajado para Huelva, Sevilla, Córdoba, Morón de la Frontera, Madrid, Valencia o Salamanca.