20 de abril de 2024
Destacado

Jesús Nazareno de las Penas presidirá el víacrucis de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín

Tendrá lugar el 9 de marzo, desde el Santo Ángel Custodio hasta la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias

El cabildo general ordinario de la hermandad del Santo Crucifijo de San Agustín que se celebró el pasado lunes, acordó las normas de la estación de penitencia y los detalles de la misma, así como lo más significativo de las convocatorias de cultos de la hermandad.

Siguiendo las directrices de las Reglas de esta corporación nazarena y una vez cumplida la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Penas, se acordó realizar salida con la imagen del Titular de la cofradía presidiendo el víacrucis de esta corporación, en la noche del 9 de marzo hasta la basílica de Nuestra Señora de las Angustias, parroquia a la que pertenece la hermandad. La salida desde el monasterio franciscano del Santo Ángel Custodio será a las 20,00 horas.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Penas es obra del escultor Felipe González realizada en 1789 y fue Titular de varias hermandades granadinas como la del Vía Crucis, Gran Poder o Jesús de la Pasión. Precisamente la última vez que procesionó por las calles de Granada fue en el año 1983 con esta última advocación pues al siguiente año fue sustituida por la actual talla de Jesús de la Pasión, de Dubé de Luque. Jesús Nazareno de las Penas fue restaurada en el pasado mes de junio por el restaurador jiennense Antonio Custodio López.