19 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: El viernes comienzan las VIII Jornadas Cofrades

Se desarrollan en la Casa de la Cultura

El próximo viernes día 11 de enero comienzan las VIII Jornadas Cofrades de la ciudad de Almuñecar que se desarrollarán en la Casa de la Cultura sexitana, organizadas por la Agrupación de Cofradías y Hermandades, que preside Javier Zarcos Cervilla. Finalizarán el domingo día 13 de enero.

El programa previsto para celebrarse durante esos días se abre a las 20,30 horas con la exposición «El arte de la orfebrería en la Semana Santa de Almuñecar», en la sala «Mariquilla», de la Casa de la Cultura. Ese mismo día a las 2045 horas se celebrará la conferencia a cargo de Vicente Guerrero García, párroco de Almuñecar, incluida en el IX Curso de Formación Cofrade de Almuñecar, en el salón de Plenos de la Casa de la Cultura.

El programa de actos continuará de la manera siguiente:

Sábado 12 de enero

11.00 h.- Apertura de la Exposición

14.00 h.- Cierre de la Exposición

17.00 h.- Apertura de la Exposición

20.30 h.- Conferencia a cargo de DON DAVID RODRÍGUEZ JIMÉNEZ-MURIEL, titulada “EL ARTE DE LA ORFEBRERÍA EN LAS COFRADÍAS DE SEMANA SANTA. ORÍGENES Y EVOLUCIÓN”. Salón de Plenos de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

22.00 h.- Cierre de la Exposición y fin de la sesión.

Domingo 13 de enero

11.00 h.- Apertura de la Exposición

12.00 h.- Celebración de Eucaristía en la Iglesia de la Encarnación de Almuñécar

13.00 horas.- Presentación del XXV Cartel Oficial anunciador de la Semana Santa de Almuñécar, Año 2019, a cargo del joven conocido y querido cofrade sexitano José Francisco Cabrera Aguado.

Entrega de premios de los Concursos de Fotografía de Semana Santa y de galardones a los participantes en la Muestra de Belenes “Paco Aguado”.

14.00 horas.- Clausura de las VIII Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar a cargo del Presidente de la Agrupación, Francisco Javier Zarcos Cervilla y la alcaldesa del Ayuntamiento sexitano, Trinidad Herrera Lorente.