27 de abril de 2024
ActualidadDestacado

Antonio López, designado pregonero de María Auxiliadora

El XXXVII pregón será el 12 de mayo

La Asociación de María Auxiliadora de la Alhambra ha determinado, a través de su Consejo Local que preside Pablo Cañas, designar al cofrade granadino Antonio López González para la realización del trigésimo séptimo pregón de esta Archicofradía de gloria.

El pregonero de esta Archicofradía para 2019 lo ha sido con anterioridad, entre otros muchos, de las Glorias de María o la Coronación Pontificia de la Virgen de la Amargura en 2015. Ha pregonado también la Semana Santa del Barrio del Realejo y, en octubre pasado, las fiestas del mismo.

Presentador de numerosos carteles como el de las desaparecidas  tertulias «Sine Labe» o «El Prioste» presentará también esta cuaresma el de la Cofradía de la Aurora. Lopez González fue director del Coro Rociero del Realejo con el que la Archicofradía y su Coro vivieron momentos como el del hermanamiento de ambos coros el 8 de diciembre de 1990 en el templo de San Cecilio.

El pregón tendrá lugar el 12 de mayo, en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, de la Alhambra, sede de la Asociación, presentado por el pregonero del pasado año, Manuel Fernández La Chica.