25 de abril de 2024
ActualidadDestacado

Antonio López: «El cartel de este año es el del Perdón y de la Misericordia»

«Los hombres somos las manos y los instrumentos de Dios», dijo ayer el presentador del cartel de este año de la cofradía de la Aurora Coronada. Una instantánea salida de la maestría de Manuel Lirola en la que se recoge el paso del Señor del Perdón frente al mosaico de la Virgen de la Aurora, en calle Cárcel Alta.

«Un cartel bien escogido en el setenta y cinco aniversario de la fundación de esta cofradía», apuntó el presentador en su breve intervención. Hizo una presentación en su estilo y línea, jugando con los versos para mostrar al espector su profunda religiosidad. Habló del Perdón de Cristo porque «Este es el cartel del Perdón y de la Misericordia», recordando la vinculación personal con este templo de San Miguel Bajo donde se celebró el acto, y su proximidad a la devoción de la Virgen de la Misericordia Coronada, porque «Sin Misericordia no puede existir el Perdón».

Señaló los vínculos entre ambas hermandades y dejó buena muestra de su poesía para destacar los méritos del presentador y la devoción al Señor del Perdón, porque «de Tí, Madre de la Aurora, ya hablaré en otro momento», apuntó. Aún así dejó manifiesta su proximidad con esta veneración mariana, con el significado de la Virgen de la Aurora con el barrio del Albaicín y con toda la ciudad.

Antonio López tuvo un presentador extraordinario. El joven Jaime Quirantes Díaz, hermano de la cofradía de la Aurora Coronada e hija de la concejala granadina Rocío Díaz. Una presentación sentida, sobria y de texto cuidado para ensalzar la presencia de López González en este templo de San Miguel Bajo.

Se procedió, al término de la presentación, a la entrega de premios del concurso convocado por la hermandad para la elección del cartel. Como ya se ha dicho, Manuel Lirola obtuvo el primer premio y el segundo fue para Luis Javier Quesada Raya.

El acto concluyó con un concierto que ofreció la banda de Jesús Despojado. Un programa escogido con las marchas «La Profecía», de Cristóbal López; «El Misterio de la Fe», de Manuel Jesús Guerrero e Ignacio García; el estreno de la marcha «La Sangre de Dios», de Francisco David Álvarez Barroso, dedicada al Santísimo Cristo de la Lanzada y las marchas «La Rey de la Aurora, obra de Ignacio García y finalmente «Bajo el cielo de San Miguel», partitura también de Ignacio García.

Foto Manuel Lirola
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE