26 de abril de 2024
ActualidadDestacado

Antonio Rodríguez contó sus vivencias en la cofradía de los Ferroviarios para presentar su cartel de este año

Presentación de cartel, entrega de nombramiento y concierto en el segundo cartel de 2019

Pablo Cuerva es el autor del cartel de este año de la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, vulgo Ferroviarios. Fue dado a conocer ayer en el transcurso de un acto en el que, tras la celebración de la Eucaristía en San Juan de Letrán y totalmente abarrotado el lugar, el exhermano mayor de la cofradía, Antonio Rodríguez Castillo, lo describió y recordó el momento «en la tarde del pasado Viernes Santo en el que la lluvia sólo nos dejó realizar la salida con la imagen del Cristo y unos pasos del de palio».

Fueron unos minutos de atención y silencio en el que Rodríguez Castillo habló de su llegada a la hermandad, los motivos que lo llevaron a ello, la historia somera de la cofradía, las imágenes que ha procesionado y la realización de la actual que aparece en el cartel, obra de Antonio Fernández. Señaló que «las procesiones convierten los pueblos en un templo» e indicó que «tenemos que ser conscientes de la labor evangelizadora que hacemos en las calles, para llegar a los corazones de quienes las contemplan». Habló del jóven autor de la instantánea, Pablo Cuerva, y revivió para los hermanos los momentos de la salida de la hermandad, los nervios del momento y la estación de penitencia que se vive de manera tan intensa a partir de las cuatro de la tarde de cada Viernes Santo.

Hermanos mayores honorarios

Previamente, la cofradía a través de su hermano mayor Óscar Jiménez, ofreció el nombramiento de Hermano Mayor Honorario a la Policía Nacional «que desde hace quince años nos acompaña en la estación de penitencia», indicó Jiménez antes de depositar el pergamino que acredita el nombramiento en las manos de José Ruiz Jaldo, Inspector Jefe del Sector Móvil de Granada. Indicó a nuestra redacción que «es una señal de la relación establecida desde hace unos años con la cofradía por la proximidad que tenemos con ella ya que estamos junto a la estación de ferrocarril».

Concluyó el acto con un concierto que ofreció la banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado de sus Vestiduras. En el reducido espacio de la parroquia se consiguió que entrara el buen número de integrantes de la formación. Música de calidad interpretando las patituras de «Ave María», «Pasión, Muerte y Resurrección», «No me abandones» y «El Silencio de tu Alma» . La marcha Real cerró el concierto aunque aún interpretaron después como bis la marcha «Preludio».

Entrega nombramiento a la Policía Nacional
Óscar Jiménez descubre el cartel de este año

Carlos Feixas presentó el acto
Antonio Rodríguez
Pablo Cuerva, autor del cartel, junto al presentador y el hermano mayor
Cerró el acto la banda de Jesús Despojado
Banda Jesús Despojado
Banda Jesús Despojado