Actualidad

Antonio Rodríguez presenta el cartel de la cofradía de los Ferroviarios el 18 de enero

El próximo viernes 18, tras la celebración de los cultos mensuales al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de la cofradía de los Ferroviarios, tendrá lugar la presentación del cartel con el que se anunciará la estación de penitencia de 2019 de esta hermandad del Viernes Santo. El encargado de presentar el cartel sera Antonio Rodríguez Castillo, quien ha ocupado el cargo de Hermano Mayor durante los dos mandatos anteriores.

Rodríguez Castillo, quien en la actualidad forma parte de la Junta de Gobierno en calidad de tesorero ecónomo, cuenta con una dilatada trayectoria cofrade vinculada siempre a esta hermandad de penitencia. Un bagaje que a buen seguro le permitirá hilar una presentación llena de recuerdos y sentimientos. La imagen que ilustará dicho cartel será una fotografía y en la presente edición, siguiendo regla no escrita acerca de la alternancia entre ambos titulares, será el Santísimo Cristo de la Buena Muerte quien los presida.

El acto tendrá lugar el viernes 18 de enero en la parroquia de San Juan de Letrán y se desarrollará tras la celebración de la Misa de 8 de la tarde. Al mismo, está previsto que asista la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras que será la encargada de poner el broche musical al acto.