19 de abril de 2024
ActualidadDestacado

Carlos Acal, exaltador de la III Exaltación de la Semana Santa del Zaidín

El acto será el 28 de febrero en el Teatro «Isidro Olgoso»

Nuestro compañero Carlos Acal, realizará la III Exaltación de la Semana Santa del Zaidín en el presente año, tras haberlo aprobado así las cuatro hermandades que participan en su organización, la del Santísimo Cristo del Trabajo, Santísimo Cristo de la Lanzada, Santísimo Cristo de la Redención y la del Señor de la Resurrección. La cita será el 28 de febrero en el Teatro «Isidro Olgoso», del Zaidín.

Carlos Acal, Grado en Medicina por la Universidad de Granada, es además un conocido fotógrafo de nuestras hermandades y colecciones de carteles y medallas de la Semana Santa. Colaborador desde hace ya años de GRANADA COFRADE, donde destaca por sus comentarios y crónicas de los actos de nuestras hermandades y de manera especial en las retransmisiones de la salida procesional de la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, cada último domingo de septiembre. Ha realizado ya varias intervenciones en actos de estas características. Ha sido pregonero de la hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo, de los Gitanos, a cuya hermandad siempre acompaña hasta el Camino del Monte por la cercanía familiar y de la cofradía de la Resurrección, entre otras. Es hermano de la cofradía de la Aurora Coronada.

Otro de los servicios prestados a nuestras cofradías son sus cursos de primeros auxilios, haciendo de algunas de ellas que sean cardioprotegidas.

El exaltador de la Semana Santa zaidinera de este año ha asegurado a nuesra redacción que quiero que sea «el pregón de la gente, más que el de las cofradías del Zaidín» y ha resaltado el nivel de superación constante de estas hermandades pues «todas ellas han tenido que hacerse desde la nada en el seno de sus parroquias y barrio y han tenido que salvar las dificultades de sus respectivas puertas de salida, afrontando su remodelación o construcción de capillas de salida».