19 de abril de 2024
Destacado

El 5 de marzo el pregonero de la Semana Santa recibirá las cubiertas de encuadernación en San Juan de Dios

La entregarán los antiguos hermanos mayores con la colaboración del Ayuntamiento y de los pregoneros oficiales de Semana Santa

Se varía una tradición de más de veintiocho años en nuestra ciudad. La emisora Cope-Granada ha renunciado definitivamente a entregar las tapas de encuadernación al pregonero oficial de la Semana Santa de Granada. En su lugar lo hará el Ayuntamiento de la capital, junto a la asociación de hermanos mayores «Corpus Christi» de nuestra ciudad y los pregoneros oficiales de nuestra Semana Santa. Estos últimos se reunieron el pasado año por vez primera para departir en un almuerzo con el pregonero y así se determinó continuar haciéndolo. A tenor de las circunstancias y de la premura de tiempo, se han ofrecido para ayudar en la organización del acto. Además, también colaborará El Corte Inglés en la realización de las cubiertas.

El acto seguirá contando con la participación de la Banda Municipal de Música de Granada, dirigida por Sánchez Ruzafa, y del diseño y realización de las tapas también se confeccionarán por el pintor granadino Manuel Prados.

Lo que sí cambia es, además de los organizadores, el lugar ya que por la circunstancias de última hora no hay días libres para la convocatoria en el Teatro Municipal Isabel la Católica y se ha determinado que sea en la Basílica de San Juan de Dios, a las nueve de la noche del 5 de marzo, víspera del Miércoles de Ceniza. El programa que se escogerá por la Banda Municipal será de homenaje al pregonero, Álvaro Barea.