27 de abril de 2024
Actualidad

El domingo, primera «levantá» de los costaleros de la cofradía de los Dolores

El grupo musical «Con dos Cajones», Luis Nevado, Caridad Muñoz y Ricardo Arnés, Costaleros de Honor de este año.

Una intensa jornada de domingo ha preparado la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores en la parroquia de San Pedro y San Pablo. El domingo día 20 de enero, será la Eucaristía de Reglas de la cofradía, a las once de la mañana, presidida por su consiliario, José Gabriel Martín. Será cantada por el coro de la hermandad y concluirá con la salve a la Santísima Virgen.

Una vez finalizada la Eucaristía y como ya es tradicional cada año, el Cuerpo de Hermanos Costaleros de la Real Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, hará entrega de las distinciones de Costaleros de Honor que en este año 2019 han sido otorgadas a:

  • Grupo musical CON DOS CAJONES.
  • D. Luis Nevado Rodríguez.
  • Dª. Caridad Muñoz Muñoz.
  • D. Ricardo Arnés Carmona.

Todos ellos lo recibirán por su constante y desinteresada colaboración con esta Real Cofradía. El acto finalizará con la realización de la primera levantá.

Una vez finalizada la Eucaristía y los actos de la primera “levanta”, celebrarán en la Casa de Hermandad (C/Turín locales 10 y 11, junto a parking de Arabial) una comida de convivencia. La cita dará comienzo a las 14:00 horas, y está abierta a todos los Hermanos/as, familiares, cofrades y amigos. Al precio de 5 Euros se podrá degustar un magnifico menú, con bebidas, refrescos y tapas a precios populares. Los beneficios de esta jornada de convivencia gastronómica, irán destinados al proyecto solidario y de restauración de la saya de Nuestra Sra. de Los Dolores.